La razón por la que no cuento salvaciones

Es normal que los ministerios evangelísticos cuenten las salvaciones pero ONTHEREDBOX no tiene la costumbre de hacerlo. Existen varias razones por las que estoy convencido de que contar no es una buena idea.

1. ¿CÓMO SÉ SI ALGUIEN ES SALVO?

La historia del sembrador habla de cuatro personas que escucharon el Evangelio. Tres “fueron salvos” pero, al final, solamente uno dio fruto. Es bastante difícil saber quién perseverará al final. Dimas era “compañero” de ministerio de Pablo y los apóstoles pero terminó abandonando a Pablo porque amaba más el mundo.

2. ¿QUÉ ESTOY CONTANDO EXACTAMENTE?

Una mujer en la calle me contó que alguien se había salvado. Me dijo que “hicieron la oración y eso es lo más importante! Entonces, ¿estamos contando oraciones? ¿Contamos a los que levantan la mano en la iglesia o responden al llamamiento desde el altar? ¿Contamos a los que rellenan una tarjeta de contacto? ¿Contamos la asistencia a la iglesia o a los bautizados? Supongo que existen muchas formas de contar pero ninguna revela una conversión genuina a Cristo.

¿Y no nos da el libro de Hechos números de gente salva? Realmente no. Lo que sí nos da es el número aproximado de los que recibieron la Palabra, fueron bautizados y se añadieron a la iglesia. (Hechos 2:14)

3. ¿PERO POR QUÉ ESTOY CONTANDO?

Las veces que he contado ha sido para que otros pensaran bien de mí. Quería que la gente supiera que mis métodos de evangelismo funcionaban y que yo era eficaz. Es por la misma razón que me gusta hacer fotos y vídeos cuando hay una gran multitud escuchándonos predicar al aire libre… bastante triste.

CONSIDERA LO SIGUIENTE

ONTHEREDBOX dice cosas como:

  • Le hemos predicado a tantos esta noche…
  • Hablé y oré con cuatro personas hoy.
  • Alguien que vino a la iglesia y respondió al llamamiento de arrepentimiento y fe.
  • Tantos recibieron la Palabra, fueron bautizados y se añadieron a la iglesia.

DEJA QUE DIOS CUENTE

“¿Es que los números no son importantes para Dios?”. Yo diría que sí. Entonces, ¿por qué no dejamos que sea Él quien cuente? Dios tiene un libro en el cielo llamado EL LIBRO DE LA VIDA. Él es el único que sabe que nombres están escritos. Podrías preguntarle cuánta gente ha nacido de nuevo durante tu ministerio pero creo que ¡quizás tendrías que esperar hasta el día del juicio para descubrirlo!

CONCLUSIÓN

La idea es que Dios recibe toda la Gloria por los que se arrepienten. ¿Qué te parece si disfrutamos de ser colaboradores de Cristo y dejamos los resultados en Sus manos?

jacob bock

Tengo el derecho de borrar los comentarios que son ofensivos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2 thoughts on “La razón por la que no cuento salvaciones

  1. Muchas gracias por el articulo Pastor son una bendición, esta claro que no se trata de números o medallas que nos pongamos a la hora de compartir el Evangelio.
    Toda la Gloria sea para Señor que hace toda la obra y nos usa como instrumentos en sus manos poderosas.
    El y solo El hace que una persona llegue a un verdadero arrepentimiento, mostrando verdaderos frutos de salvación.
    Dios les bendiga y les siga usando grandemente.